jueves, 6 de agosto de 2020

Reto Escribirme. Día 13: Carta a mi yo del pasado


Esto también va a pasar.

Sé perfectamente que no le prestaras atención a ningún consejo que te dé y la verdad, no hay mucho que quiera decirte porque, hasta ahora, no me he arrepentido de nada de lo que he hecho o dejado de hacer, pero debes saber que esto que estas viviendo ahorita, sea lo que sea, va a pasar y debes dejarlo ir.

Cada momento alegre, en el que has creído que puedes con todo, en el que te has sentido profundamente enamorada, en el que te has sentido con fuerzas para comerte el mundo, pasará y aprenderás a soltarlo. Pero lo bueno es que también pasará cada momento en el que has creído que no puedes con tanto, en el que solo has deseado morir, cada momento de profundo dolor, en el que no has sabido qué hacer... Todo siempre pasará.

Cada una de tus decisiones nos ha traído hasta este momento, no puedo decirte si es un buen o mal momento porque hemos aprendido que realmente no hay nada bueno o malo, todo depende de como las miremos y asumamos (sí, así de hippie nos hemos vuelto). ¡Y aprenderás a amar tanto! Te amaras tanto a ti misma, a la vida en todas sus manifestaciones (sí, sé que ésto no me lo creerás) y a todo lo que te rodea que no temerás decirlo, así que no temas seguir el camino que creas mejor, incluso si te equivocas, ese camino es quién somos.

La vida es circular, a veces estamos arriba, a veces abajo, y eso aplica emocionalmente, físicamente, económicamente... Vendrán momentos aún más duros, aunque parezca imposible, pero pudimos y podemos con todo eso. También vendrán momentos tan hermosos que no te los puedo describir, tendrás que esperar a vivirlos.

Sé que crees que eres fuerte y firme como un roble... Hasta que nos rompa un rayo. Ahí aprenderás que fuerza y firmeza no significa ser rígida, al contrario, ser fuerte y firme significa al mismo tiempo ser flexibles, como el bambú a quien ni la tormenta más fuerte destroza fácilmente.

Te doy las gracias por cada paso dado y te recuerdo que "el camino es duro, muy duro, pero es el camino"

Aquí te espero en el futuro, vamos a sobrevivir. ¡Estoy sumamente orgullosa de ti! 

2 comentarios: